Hola hola!!! Retomo el blog con uno de los proyectos de Life book, que tengo hecho desde hace tiempo y que aún no os había enseñado. Hoy toca, por fin, la semana 4, una página que he sufrido pero me lo he pasado súper bien haciéndola ¡He dejado a mi creatividad volar!
Hace ya bastante tiempo (concretamente unos 6 meses), me dio por retomar Life book, tan solo llevo 4 semanas hechas , y ellos lo tienen muy adelantado, ya van por la semana 38, me tendré que poner las pilas, pero para no quedarme atrás he ido descargando las lecciones, ya que una vez que acaba el curso, borran todo el contenido…
Semana 4: Fearless Art with Annie Hamman
Esta nueva clase del Life Book de la semana 4, ha sido toda una locura jaja, esta vez ha venido de la mano de Annie Hamman y consistía en hacer un retrato de alguien y desatar tu creatividad, mezclando pinturas, poniendo stencils… pero no de una manera coherente… si no de una manera totalmente artística, dejando salir a nuestro niño interior.
No veáis lo que me costó el retrato ¡muchisimo! Aun que más bien ahora que lo pienso, me inventé en si a la persona que quería retratar jajaj, hacer un retrato a partir de una foto no es lo mio… Ya que no lo he hecho nunca y no tengo muchas nociones de ello, pero bueno más o menos conseguí hacer algo medio decente, pero aquí no acaba la cosa ya que la profe,nos propuso un ejercicio muy divertido, que consistía en dejar volar tu creatividad, al principio tienes un retrato muy bonito, y el siguiente paso fue destrozarlo …
Destrozarlo poniendo pintura por encima , stencils, pintar a lo loco, manchar y manchar, dibujar… vaya lo que nos pida el cuerpo en ese momento, olvidando que ahí había un bonito dibujo, la intención de Annie era que desataramos nuestra creatvidad y aprovecharamos esos pequeños accidentes para crear arte, la Profe dejaba a su hija que se lo “destrozara”, yo al no tener niños me tuve que apañar conmigo misma, pero la verdad que disfruté como una niña pequeña.
El siguiente paso de ver lo que hemos destrozado, toca arreglarlo y recolocar, por ejemplo si hemos tapado los ojos, pues rehacerlos, si algo no nos gusta taparlo y así.
La gracia que una vez ya arreglado y satisfecha con el resultado, tocaba destrozarlo otra vez jajjaa
Con destrozos y arreglos, a mi me salió esto:
La verdad que sufri un poquillo, porque veía a la niña del vídeo poniendo un stencil de un color hortera por encima de la cara, y yo lo repetía, si soy “masoca”…, pero la verdad me gustó mucho hacerlo, por una parte tienes el control y pones todo en orden y por otra eres libre sin importar como quede.
Os dejo algunos detallitos para que contempléis mejor el resultado.
Y esta ha sido mi cuarta semana con el Life book, tengo que deciros que al principio de la clase, no estaba muy animada con el proyecto, por el mero hecho de que no me explicarán como bocetar un retrato, que no estaría de más … no todo el mundo hemos estudiado bellas artes, pero yo creo que al final me las apañé muy bien, aunque no siguiera una foto.
Tengo claro que cuando tenga un crío por casa (que para eso queda mucho) repetiré este ejercicio, iba a dejar a mi pareja que me destrozara el retrato, pero le daba más pena a él que a mi, asi que me arme de valor jajaja
Recordaros que por el blog tenéis más entradas de Lifebook, podréis encontrar la Semana 1, la Semana 2 y la Semana 3.
Pues bueno chicas y chicos, espero que os haya gustado mi paginita del Life book, y nos vemos la próxima semana con más Life book.
¿Me dejas un comentario y me dices que te ha parecido?
¡Hasta prontooooo!
Leave a Reply